Curso de Introducción a la Contabilidad para ESAL

Acreditado por:

Fechas: 01/02/17 al 15/02/17.

La contabilidad debe ser clara, creíble, real, objetiva y completa. Esta contabilidad que realizamos en nuestra asociación además de servir para nuestro análisis y toma de decisiones, sirve para que los agentes externos conozcan nuestra gestión y situación económica.

Más información.

Curso acreditado por:

Acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos

Evaluaciones de los participantes en otras ediciones:

"Muy aclaratorio en los ejemplos propuestos en los temas. Muy correcto también en la respuestas a las dudas del alumnado. ".
"Hay muchos casos prácticos que facilitan la comprensión del temario".
"Enhorabueno. Todo muy bien: plataforma, precio, profesor... y el material muy bueno. Seguir asi".

Del 01/02/2017 al 15/02/2017.

Formación online. Equivale a 32 horas de formación. El profesorado atenderá consultas de Luneas a Viernes.

92€. Posibilidad de bonificación con cargo a los fondos destinados a formación permanente de los trabajadores (Fund. Tripartita).

Profesores

César Herráiz de Miota Miguel Ángel Mirón Díaz: Economista. Más de 10 años de experiencia en dirección administrativa de ONGs. Responsable de la asesoría contable y fiscal en la Fundación Gestión y Participación Social.

TEMA 1 - Concepto, necesidad y objetivos de la contabilidad

TEMA 2 - Obligaciones contables de las Entidades sin Ánimo de Lucro

TEMA 3 - Elementos y definiciones contables

• Método de partida doble
  • Debe y Haber
  • Activo y Pasivo
  • Contabilidad analítica o por proyectos
  • Ejemplos prácticos de apuntes más habituales en las Entidades sin Ánimo de Lucro

TEMA 4 - Análisis de la información contable

• Cuenta de resultados
  • Balance de situación
  • Balance presupuestario

TEMA 5 - Plan General Contable Adaptado a Entidades sin ánimo de lucro

• Principios contables
  • Diferencias con el Plan General Contable normal
  • Cuentas

Si vas a solicitar esta bonificación, debes pedirnos la documentación a través de este formulario de contacto, eligiendo como asunto "Solicito bonificación" (imprescindible que sea una semana antes del inicio del curso, para poder cursar la documentación en plazo).

Abierta. Hasta el 01/02/2017.

Si quieres que este curso sea bonificado con cargo a la Formación Permanente de los Trabajadores (trabajadores en activo) comunícanoslo a través de este formulario de contacto, eligiendo como asunto "Solicito bonificación".