Curso de Introducción a la Contabilidad para ESAL

Acreditado por:

Fechas: 10/05/17 al 24/05/17.

La contabilidad debe ser clara, creíble, real, objetiva y completa. Esta contabilidad que realizamos en nuestra asociación además de servir para nuestro análisis y toma de decisiones, sirve para que los agentes externos conozcan nuestra gestión y situación económica.

Más información.

Curso acreditado por:

Acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos

Evaluaciones de los participantes en otras ediciones:

"Muy aclaratorio en los ejemplos propuestos en los temas. Muy correcto también en la respuestas a las dudas del alumnado. ".
"Hay muchos casos prácticos que facilitan la comprensión del temario".
"Enhorabueno. Todo muy bien: plataforma, precio, profesor... y el material muy bueno. Seguir asi".

Del 10/05/2017 al 24/05/2017.

Formación online. Equivale a 32 horas de formación. El profesorado atenderá consultas de Luneas a Viernes.

92€. Posibilidad de bonificación con cargo a los fondos destinados a formación permanente de los trabajadores (Fundae).

Profesores

César Herráiz de Miota Miguel Ángel Mirón Díaz: Economista. Más de 10 años de experiencia en dirección administrativa de ONGs. Responsable de la asesoría contable y fiscal en la Fundación Gestión y Participación Social.

TEMA 1 - Concepto, necesidad y objetivos de la contabilidad

TEMA 2 - Obligaciones contables de las Entidades sin Ánimo de Lucro

TEMA 3 - Elementos y definiciones contables

• Método de partida doble
  • Debe y Haber
  • Activo y Pasivo
  • Contabilidad analítica o por proyectos
  • Ejemplos prácticos de apuntes más habituales en las Entidades sin Ánimo de Lucro

TEMA 4 - Análisis de la información contable

• Cuenta de resultados
  • Balance de situación
  • Balance presupuestario

TEMA 5 - Plan General Contable Adaptado a Entidades sin ánimo de lucro

• Principios contables
  • Diferencias con el Plan General Contable normal
  • Cuentas

Si quieres solicitar bonificación de este curso con cargo a la Formación Permanente de los Trabajadores (sólo trabajadores por cuenta ajena en activo), comunícanoslo a través de este formulario de contacto con varios días de anticipación, eligiendo como asunto “Solicito bonificación"

Abierta. Hasta el 10/05/2017.